12 de May del 2017

PESCA DEPORTIVA

Por todo nuestro abrupto litoral  erosionado por un bravo océano atlántico habita una gran variedad de vida marina. Dependiendo del tipo de pesca, ya sea a fondo, con flotador, spinning, etc, pues condiciona la zona para la practica de esta afición.
 
Nuestra situación permite estar próximo a la desembocadura del río Anllóns, zona de la reina de nuestros mares, la lubina. También infinidad de zonas de costa, acantilados ( para todo tipo de niveles de dificultad a la hora de moverse por la rocas),  playas, ensenadas, puertos, rías, río, etc
 
Para la pesca a fondo temos infinidad de zonas para este tipo de estilo, suelen ser más abrigadas que en otras artes citadas anteriormente. Las piezas más habituales suelen ser pintos, maragotas, farros, viejas, etc
 
Para la pesca con flotador, existen imnumerables rincones para su práctica. La especie que se pesca es el sargo y a este le gusta arrimarse a la costa en la pleamar para comer mejillones. En está técnica dependemos del mar puesto que les gusta que rompa el mar contra la costa, zonas de espuma.
 
En el spinning la presa a vatir es la lubina, "robaliza" o "robalo" (cuando se trata de ejemplares de gran porte)  y también se depende del estado del mar.  A la lubina al igual que el sargo les gusta que haya mar. Las zonas de rompiente con espuma son sus favoritas, pues ahí es donde acechan a sus presas. En este tipo de pesca se suelen usar los chivos, los vinilos o los peces artificiales (flotantes,  flyers, paseantes) Lo más complejo de esta pesca es dar con ellas y para esa además de paciencia hay que ir equipados con señuelos de todo tipo. A veces las capturas en superficie usando paseantes o flotantes, otras a medias aguas gracias a flyers (peces artificiales plomados) o otras veces en el fondo utilizando los vinilos o los chivos (este se usan cuando hay mucho mar)
En esta variante además de lubinas, también suelen entrar algun pinto, sargos o abadejo.
 
También en verano por las noches se suele pescar chipirones y calamres con poteras desde el muelle que puede ser el de Laxe, Corme o Malpica.
 
Muy próxima a la casa de Verdes hay zona para coger miñoca (lubión, senrrada) o una tienda especializada que además de cebo tiene gran variedad de material para todo tipo de pesca.
 
Para la pesca deportiva es necesario tener la licencia de pesca para evitar sorpresas.